jueves, 30 de octubre de 2008

Vig-Bay 04/08 21.1 Km



Exito Sin Precedentes

De éxito sin precedentes puede calificarse la presencia de los baobabs en la IX media marathón Vig -Bay, celebrada el pasado día 6 de abril. La carrera tuvo en el fuerte calor y la ausencia de viento los principales protagonistas que endurecieron el, ya por sí, exigente recorrido.



Los baobabs colocaron un hombre encabezando casi todas las categorías de la carrera. Marcos, su mejor corredor paseó nuestro árbol hasta el séptimo puesto de una participación de 3.000 almas, cerrando el crono en 1:10. Espectacular carrera si tenemos en cuenta que era su primera participación.




El presidente, Daniel, que corrió en condiciones físicas disminuidas, hizo un digno 1:24 acabando con 39,5 de fiebre. Un comportamiento heroico de un atleta de los que saben sufrir en silencio y discreción. Quizá fue esto último lo que le llevó a lucir en la carrera una indumentaria anodina alejada del glamour del tradicional uniforme baobab.

Tanto Nachete como Javier ganaron en sus respectivas categorías compartiendo una arriesgada estrategia consistente en destrozar el cronómetro durante los primeros 10 km echando el resto a partir de ese momento en cada tranco. La llegada de ambos ha quedado escrita con letras de oro en los anales de la Vig-Bay, alcanzando absolutamente rotos la línea de meta. Puede decirse que los últimos metros los hicieron a volandas del clamor popular que, enloquecido, les reconocía su gesta.




Santi no decepcionó cumpliendo con su papel de gran favorito en la categoría de más de 1:58, dominándola con autoridad de principio a fin.




La actuación de Nacho López, por último, estuvo revestida de tintes dramáticos, negandose a abandonar la carrera aun en contra de la prescripción de los asistentes de la Vig-Bay. Reseñar que protagonizó una de las más hermosas escenas de solidaridad jamás vista en una carrera de esta categoría ofreciendo la esponja con la que se había refrescado el cuello, las axilas y la entrepierna a otro compañero de carrera para que se humedeciera su reseca boca. Gesto generoso, pero inútil, dado que este anónimo atleta, a los pocos metros, hubo de abandonar la carrera víctima de una terrible vomitona. La llegada de Nacho a meta en condiciones infrahumanas desató impactantes escenas en la grada, especialmente entre su familia más directa.


Buen homenaje, en fin, a aquellos socios que, conteniendo a duras la explosión de sus sentimientos, reconocieron no poder compartir un nuevo día de gloria del club del exótico árbol.


Buenos Días.








Nacho y Santi calentando.....se





Felicidad baobab por el éxito obtenido.






No hay comentarios: