lunes, 21 de diciembre de 2009

Lugo Monumental 09





La Lugo Monumental se rinde ante nuestro Hombre Record


En torno a 1.500 deportistas de toda España y Africa se reunieron el pasado día 20 para homenajear a nuestro Baobab Nacho López en la VIII carrera Lugo Monumental. Fue en el emotivo momento previo a la salida donde todos los participantes se reunieron en torno a Nacho para darle su calor y felicitación por alcanzar, con ésta, su V participación consecutiva en dicha carrera, convirtiendose en corredor decano de la misma.



Desde aquí el aplauso del colectivo Baobab.


Lugo Monumental 2005

Lugo Monumental 2006


Lugo Monumental 2007

Lugo Monumental 2008

Lugo Monumental 2009



Pero vayamos ya a la carrera:

En la fase de calentamiento, necesaria cuando se corre a -5 º C., los Baobabs optaron por unos estiramientos tradicionales con ingesta de carbohidratos de alto contenido proteínico de gama baja.


Nacho, muy comprometido con su gran día, decidió incorporar al menú algún componente etílico que diera continuidad a la dieta que había iniciado la noche anterior en la que vació la bodega de Javier y se metió entre pecho y espalda una copa de aguardiente que le entonó el cuerpo y le dejó el aliento como al delantero centro del Botafogo.

Homenaje al Sr. López... y se lanza la carrera. El hasta ese momento Presidente, Daniel, recurre a la vieja táctica Baobab de colocar representantes en todos los grupos del pelotón. Así, Marcos se lanza pegado, muy moro él, al dorsal de la Srta. Mac Dermott (un cariñoso saludo al personal de la serie Hotel en estas fechas tan señaladas), el propio Daniel encabeza el grupo de los 45 minutos, colocando a Nacho Alonso en el liderazgo del siguiente grupeto.


... mientras tanto, Santi impone su autoridad en el entorno de los 50 minutos.



El proyecto de nuevo socio Ramón Muiño se encarga de los destrozos ocasionados por los fuertes tirones de Santiago y el viejo lobo de piscina, Nacho, se encarga de la cola del pelotón, esta vez muy mermada por la gripe A ,que se llevó a casi todos los reservistas de la guerra de Cuba y a gran parte de las "miembras" de la Asociación de Amas de Casa Jubiladas Agustina de Aragón.


Así pues, con un líder en cada grupo se llega a meta culminando con éxito esta memorable carrera.

Especial mención merece las dramáticas escenas que se vivieron a cola de pelotón y de las que tenemos conocimiento por la narración directa del propio Nacho:


"Fue horroroso a la vez que hermoso. Escenas dantescas con gente sangrando por la nariz, tipo Berlusconi, casi todos desfalleciendo colgados unos de otros, mutilados, el del puesto de castañas adelantandonos para repartir castañas asadas entre los más perjudicados y ese olor...la gente se quejaba de un apestoso olor a aguardiente barato que nos acompañó durante toda la carrera (Yo, sin embargo no lo percibí. De mí no saldría pues la copa de aguardiente que tomé era de calidad. Es el que se usa para fabricar Anís del Mono)"


Estas son las cosas que todavía nos hacen creer en el ser humano.

Al acabar la prueba nuevamente se arremolinó todo el mundo en torno al grupo Baobab para festejar la fiesta, aunque al reaparecer la peste del aguardiente la multitud se disolvió a la carrera.


Nuestro hasta ese momento presidente Daniel, pronunció unas breves palabras en las que, desviandose del sentimentalismo barato, resaltó las diferencias técnicas más importantes entre la natación, deporte al que se ha entregado con fruición, y las carreras pedestres "La principal diferencia -apuntó- es que la natación se practica tumbado, esto es horizontal, y la carrera es de pie, o sea, vertical". Y se quedó tan ancho. En cualquier caso no debió ver la llegada de Nacho, que prácticamente la hizo a cuatro patas.

Un par de vinitos...



...y a Rábade, a ducharse y a celebrar la asamblea anual. La presencia en la meta con gesto adusto y vestidos de góticos de Javier y de Joaquín presagiaba que la asamblea de este año se iba a antojar movidita.



Pero eso ya es harina de otro costal.



Buenos días.


No hay comentarios: