lunes, 21 de diciembre de 2009

Asamblea 2009






Relevo en la Presidencia: Fernando Miguez nuevo Presidente Baobab




En un sano clima de concordia y amistad se celebró el pasado 20 de diciembre la Segunda Asamblea Baobab.





Javier y Daniel fueron separados antes de que llegaran a las manos mientras que, en un alarde de tolerancia, Nacho tildaba de paleto a Santi Luaces por su indumentaria, a la vez que este le devolvía las flores en forma de Judas Iscalópez. Mientras, con talante navideño, Joaquín acusaba de apropiación indebida a nuestro tesorero, Nachete, quien se defendía con el pobre argumento de que el tesorero de un club en el que los socios no han puesto un euro en todo el año malamente puede apropiarse de nada salvo de las telas de araña. Desde su cabecera Fernado, ya en campaña encubierta, proponía no subir las cuotas, salvo a los nuevos socios sin derecho a voto, y Ramón Muiño, que en breves minutos pasaría a ser nuevo caballero Baobab, sonreía cándidamente y feliz por encontrarse en un ambiente tan agradable y amistoso.



Al final triunfó la amistad y el señorío y todos los socios guardaron un silencio sepulcral coincidiendo con la llegada de dos fuentes de lechazo de Burgos. Durante unos minutos la navidad se enseñoreó de toda la asamblea y no se escuchó ni un sólo insulto ni reproche.



Con los postres se dio lectura al orden del día, previo discurso del todavía Presidente (no adelantemos acontecimientos):




"Ha sido un año... ZZZZZ... los hechos que ha puesto en valor esta presidencia... NNGRGRGR... sin desdoro de anteriores presidentes... FIUUUU".


Finalizado el interesante discurso y despertados todos los socios por un camarero que se parecía a Torrebruno





... se pasó al siguiente punto:


Bajas: Fueron propuestos varios nombres, pero ante la posibilidad de que haya alguna derrama, se pospuso esta decisión a fechas posteriores a la misma.


Nuevas Incorporaciones: D. Santiago propuso como nuevo socio a D. Ramón Muiño, de cuyos incontables méritos subrayó el récord de golpes en el Campo de Golf del Hércules de Larín (165 golpes en 18 hoyos); la gran carrera realizada en Lugo (54 minutos) y el de ser el único presente que haya vivido un avistamiento de ballenas (sin contar la familia política).



Bienvenido.


Presidencia. Puesta del cargo de la presidencia a disposición de la asamblea, no dimisión, como quiso recalcar Daniel. La asamblea agradeció la generosidad de Daniel y por mediación del Sr. Carral se propuso el anticipo de las elecciones para esta misma asamblea. Se presentaron dos candidaturas: Una voluntaria, la del Presidente saliente, y otra un poco más forzada, la de D. Fernando, que al enterarse de su nominación casi se le indigesta el lechazo de la alegría que se llevó.



Por amplia mayoría se eligió a D. Fernando Presidente del Baobabs Royal Club hasta que la asamblea decida lo contrario. Se recuerda que el cargo no es renunciable. Sus primeras palabras demuestran ya lo inteligente de la elección:





(El que fuma no es Nacho)



Un simpática circunstancia se produjo en esos momentos protagonizada por Nacho, el cual después de no haberle votado para presidir el Club, estuvo el resto de la asamblea comiéndole la oreja al nuevo presidente, intitulandose como valido suyo.




Surgió una nueva tangana en que alguien le recordó al sr. López que todavía nos debe el Decálogo Fundacional del Club. Comoquiera que Nacho amenazó con amenizarnos la tarde con su ukelele fabricado en la Polinesia (no en Arizona, donde la industria del ukelele está cobrando mucho valor), Santiago decidió romper la línea de la reunión con una ingenua pregunta transgresora:


"Por cierto, el símbolo de los Baobab qué es, ¿una palmera o algo así?"


Santi consiguió los efectos deseados, aun a costa de parecer un auténtico ignorante de la flora africana. Este momento fue aprovechado por distintos socios dispuestos a tirarse el moco de la última vez que se subieron de niños a un Baobab, de su explotación como madera buenísima para hacer churrascos o de los zuecos que se hicieron con un trozo de baobab.


Se propuso por el nuevo Presidente como siguiente reto la Vig-Bay, donde aún resuenan los ecos de pretéritos triunfos Baobab, mientras que algunos miembros procedían, en un clima de paz y armonía, a separar a Santiago de Joaquín, que previamente había calificado a aquel de ignorante supino.


Y en este clima festivo finiquitó la Asamblea Baobab 2009 disolviéndose sus elementos cada uno a su casa.


Lamentablemente no hubo mucho tiempo para homenajear a Daniel por la maratón de Estocolmo, en la que empleó 3 horas y cuarenta minutos en el mes de mayo, pero claro, el Baobabs Royal Club no puede detenerse en todos y cada uno de las actividades menores de sus socios.


Está bien hacerse la maratón de Estocolmo, querido Daniel, pero es que es sólo eso, una maratón.





Buenos días.


PD: Si bien es cierto que la maratón de Estocolmo se corre sobre una distancia de sólo 42.1 km. (no se puede comparar con, por ejemplo, un Kilimanjaro, un Sinaí o un descenso al volcán con agujero de las Azores) debemos valorar los esfuerzos de nuestro ya ex-Presidente. Por ese motivo, incorporamos a esta crónica no sólo estas líneas como reconocimiento sino, a falta de otro documento gráfico, el podium que coronó dicha prueba:






No hay comentarios: