Esta sí que fue gorda
El pasado 21 de diciembre, tras la Lugo Monumental, tuvo lugar la asamblea anual baobab, que reunió a todos sus miembros en torno a una frugal comida en Rábade. Para la recuperación de hidratos, hidratos de carbono e hidrocarburos se encargó un cordero lechal asado al estilo castellano.
El orden del día recogía cuatro puntos fundamentales:
1-Discurso del Presidente.
2-Nombramiento de nuevos Cofrades de la Orden de Caballeros Baobabs.
3-Nuevas incorporaciones.
4-Ruegos y preguntas.
Pero vayamos por partes:
1-Discurso del Presidente:
Daniel inició la asamblea con un emotivo discurso lleno de fuerza y expresividad, no bien comprendido por algunos baobabs que empezaron bostezando y acabaron roncando. Es de agradecer el gesto de la señorita Dundee Mac Dermott que tras darse dos cabezazos con la mesa decidió retirarse a descansar a sus aposentos. Prácticamente el único baobab que no se durmió durante el discurso fue Nacho Alonso, que no sólo siguió atentamente la colorida diatriba, sino que al final le pareció hasta entretenido. Después de lo de Leonard Cohen estos dircursitos para Nachete son cosa de niños. Los baobabs fueron despertados por el servicio del restaurante, momento en que prorrumpieron en una sonora ovación a su Presidente.
2-Nuevos Cofrades:
Daniel Nomdedeu: Cofrade Mayor Pheidippides de la Orden de Caballeros Baobab con distintivo Rojo.
La cofradía está más que justificada por la perfecta dirección y gestión del colectivo baobab durante este año 2008. Su mayorazgo lo ganó en el podium alcanzado en Orense 2008. Asímismo, obtiene la Cofradía Pheidippides por las victorias en las excelsas batallas de los marathones de Amsterdan, Berlín, Barcelona y San Sebastian. Entregó el diploma Ignacio López.
Nacho Alonso: Cofrade de la Orden de Caballeros Baobabs.
Nacho Alonso se ha hecho un hueco en la Orden por méritos propios. La atención que prestó en el concierto de Leonard Cohen, en el que apenas se pegó un par de cabezaditas, le acreditan como un especialista baobab en fuerza mental. Entregó el diploma Santiago Luaces.
Marcos Seijo: Cofrade de la Orden de Caballeros Baobabs con distintivo Azul.
Si bien hablamos de uno de los atletas más flojitos del colectivo (no olvidemos quiénes componen los baobab) adquirió el distintivo en la Orden al firmar el tercer puesto en Villagarcía. Entregó el diploma Daniel Nomdedeu.
Santiago Luaces: Cofrade Edimburgo de la Orden de Caballeros Baobab con distintivo Azul.
Esta distinción fue ganada bravamente en dos campos de batalla: Murraifield y Santiago de Compostela, en la que obtuvo medalla (esta medalla fue donada al museo baobab de la residencia Luaces de La Coruña, donde se puede admirar al precio de 2 euritos). Entregó el diploma Javier Carral.
Fernando Míguez: Cofrade Edimburgo de la Orden de Cabelleros Baobab (Custodio de la Cámara).
Su paso por Murraifield le hace acreedor honorario de la Orden. Si bien su delicada espalda no le ha permitido reeditar antiguos éxitos, mantiene un record oficioso en la carrera que realizó por el aeropuerto de Edimburgo para no perderse de sus compañeros de viaje. Entregó el diploma Nacho Alonso.
Javier Carral: Cofrade Mayor del Kilimanjaro y Edimburgo de la Orden de Caballeros Baobabs con Distintivo Azul.
Con Santiago Luaces los dos únicos Cofrades Edimburgo con distintivo Azul, una de las más altas condecoraciones baobab. Ambos acreditan haber obtenido metal en Santiago de Compostela. Su medalla reposa en la casa-museo que la familia Carral posee en Breixo. Está justo al lado del mueble bar, gracias Javier. Además, obtiene la Cofradía Kilimanjaro por su heóica ascensión al techo de Africa. Entregó el diploma Nacho López.
Nacho López: Cofrade Edimburgo de la Orden de Caballeros Baobab con distintivo Marrón.
Su paso por los húmedos campos de Murraifield es aval suficiente para su incorporación a la Orden de forma destacada. El distintivo marrón lo ganó merecidamente en Santiago, carrera de la que sería ocioso narrar sus méritos nuevamente. Lamentablemente los pantalones con los que acudió a Murraifield, hoy objeto de culto, han desaparecido de la vitrina de seguridad que los custodiaba. Entregó el diploma Fernando Míguez.
Juan Carlos de Borbón y Borbón: Cofrade de Honor de la Orden de Caballeros Baobab.
Esta incoporación se hace a petición de la Casa Real. Al ser cofrade honorífico se le exime de pagar la cuota anual de 20 Euros. Recoge en su nombre el Presidente Daniel Nomdedeu. Entrega el diploma la embajadora Ms. MacDermot.
En el mismo acto, la asamblea ha nombrado a la encantadora señorita Mss Deirdre MacDermot Embajadora de Paz ante las Islas Británicas (La Pérfida Albión), titulo que recibío emocionada de manos de Marcos Seijo.
3-Nombramiento de nuevos Baobabs:
Como es bien sabido, las deliberaciones y las votaciones son secretas, sin embargo obra en nuestro poder la transcripción literal de las mismas, de las que nos hacemos eco como testimonio mudo para los anales:
-D. Ignacio López propone dos nuevos socios:
D. Jorge Fraguela.
Interviene D. Ignacio López: "Yo, ehh..., ah..., buenooo, Jorge es un buen chaval y organiza cosas. Ah, y jugador de rugby". Interviene D. Santiago Luaces como avalista: "A todos los méritos que ha enumerado el Sr. López quiero añadir el de ser un hombre bueno, generoso y noble. El ser director de una entidad financiera creo que lo dice todo". Tras la votación unánime el Presidente ordena incorporar al nuevo socio.
D. Joaquín López Rúa Martínez:
Interviene D. Ignacio López: "Estooo ..., ehh..., bueno... es un hombre muy educado". Interviene D. Javier Carral: "Pero éste quién es, ¿sabe hacer algo?, este no sabe hacer nada. Este no ha hecho deporte en su vida". Interviene D. Santiago Luaces: "!Como que no sabe hacer nada. Precisamente es un hombre muy educado, que además, ejem, tiene una buena educación, y ...
por otro lado..., bien su educación es exquisita". El Sr. Carral, enemigo acérrimo del nepotismo, muestra cierto desdén, quizá por tratarse el Sr. López-Rúa de su cuñado, pero la votación es unánime y el Presidente da instrucciones para la incorporación del Sr. López-Rua como nuevo socio baobab con derecho a pago de cuota.
D. Santiago Luaces propone un nuevo socio:
D. Oscar Beloso Muradas.
Interviene D. Santiago Luaces: "El Sr. Beloso atesora distintas cualidades como aspirante baobab. La primera que es persona también de gran bondad y generosidad, como lo demuestra el hecho de ser directivo del Banco Santander. Ha realizado con sus clientes muchas labores antropofágicas, digo filantrópicas" (el Presidente mantiene el ceño fruncido y la mirada perdida). "Por otro lado, es el presidente del club Vitis de Valladolid, asociación surgida a nuestra sombra, imagen y semejanza, con la que podríamos hermanarnos en provecho de todos" (el Presidente gruñe afirmativamente). "En su favor habla el hecho de que, en los convulsos tiempos que vivimos, crisis financiera, falta de liquidez, morosidad, el Sr. Beloso ha alcanzado el nivel de handicap 5 jugando al golf. Gran gesta. Además es persona sometida a gran disciplina y muy amante del orden. De otro modo no podría estar casado con mi hermana". Se inicia la votación y ante algunos gestos dubitativos el Sr. Luaces se arremanga la camisa. "¿Os he dicho que es mi cuñado y que mi hermana me ha hecho responsable de que el Sr. Beloso se incorpore a baobab?. ¿Y os he dicho que no quiero tener problemas con mi hermana??". La votación resulta favorable a la incorporación de D. Oscar Beloso. El Presidente da las oportunas instrucciones.
D. Javier Carral propone tres nuevos nombramientos: D. Ramón Barros, Don Ramón Carral y Don Jose Antonio Basanta, los cuales ante la calidad y calidez de las argumentos expuestos por el Sr. Carral son incorporados de inmediato al Club.
4-. Ruegos y preguntas:
Casi todos los baobabs esperában nerviosos la llegada de este punto del orden del día.
Previamente a la carrera Nacho López manifestaba su desacuerdo, a quien le quisiera escuchar, acerca de las actividades baobab, denunciando manipulación y sectarismo especialmente por parte de uno de los cofrades más relevantes. No vamos a revelar su nombre. Sólo diremos que estuvo en el Kilimanjaro "tomando horchata" (sic). Amargamente se quejaba Nacho López que a él no se le reconociera su descenso "al único volcán con agujero" que hay en las Azores.
-Os garantizo que en la asamblea voy a montar el taco- aseveró antes de la carrera.
Y así fue. Llegado el turno de ruegos y preguntas tomó la palabra el "Kilimanjaro" para exponer algunos asuntos menores. Nacho López le interrumpió varias veces con voz tronante para interpelar:
-"Claro, claro... Yo pienso lo mismo... Sí señor, es cierto... se puede decir más alto pero no más claro... eso es hablar... yo nunca dije que hubiera puestos de horchata en la subida al Kilimanjaro... "
Al finalizar las intervenciones, Nacho López fue felicitado por varios socios por su valor y firmeza en la defensa de sus postulados.
Posteriormente el Presidente levantó la asamblea llendose cada cual por donde había venido.
Buenos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario