lunes, 22 de diciembre de 2008

Lugo 12/08 10 Km



Los Baobabs han Vuelto

El pasado domingo 21 de diciembre se celebró la Lugo Monumental, sobre 9.810 m.


El primer jarro de agua fría fue la baja de nuestro presidente Daniel (señor, desde aquí le seamos una pronta recuperación). El propio Daniel, balbuceante, nos explicó lo ocurrido. Parece ser que el viernes estaba haciendo surf en Bastiagueiro. Precisamente en el momento en que encima de una ola iba a ensayar un "Arabesque en l´air con piruettte en chassè" notó cómo una sombra giantesca de unos 20 cm de largo se acercaba a su tabla a cierta velocidad.





Presa del pánico se tiró al agua. Al cabo de unos minutos alcanzó la playa con su tabla rescatada de entre un violento oleaje. Sin embargo, horror, la punta de su tabla había sido destrozada por un mordisco de lubina salvaje de la ría (Lupinus sabrosae). Aterrorizado, Daniel echó a correr por la playa descalzo, cuando una rama le pegó un periostio en el pie. El periostio fue de tal calibre que le ha salido un bulto a la altura del juanete que le impide, por el momento, la práctica de la carrera. No se sabe nada de la lubina. Daniel nos comentó que el dolor que padece sólo es comparable a una vez que en una maratón un competidor "le dio un cabezazo en el culo" (literal).

Daniel le hizo compañía a Fernando Míguez en las aceras de Lugo, pero aún quedaban varios bravos: Javier, los dos Nachos, Marcos y Santiago.




Por cierto que Marcos nos presentó a los baobabs a la encantadora señorita Drenthe Mac Dermot, de la mejor sociedad dublinesa. Marcos nos pidió, ya que Drenda iba a intentar los 36 minutos, que nadie le adelantara para no molestarla. Hubo algunas protestas pero al final triunfó la caballerosidad baobab y Drinder pudo cumplir su cometido alcanzando a la sazón la tercera plaza, y llevándose un hermoso trofeo al Hotel Saint Gregory de San Francisco, que tan dignamente dirige su tío Peter.


Galantemente, la totalidad de los baobabs entraron en meta tras Drindrer.

El primero, Marcos, sacrificando su carrera personal.





Javier aprovechó para darle una buena coz a su última participación, rebajando su marca en la carrera en más de 6 minutos.



Santiago cumplió con 49 minutos.


y Nacho López volvió a sacrificarse haciendo de liebre para Nachete Alonso.




Los tiempos de paso de Nacho "Locomotora" López eran tan exigentes y su ritmo tan infernal, que Nachete apenas pudo acabar el sudocu de El Progreso durante la carrera,



(si bien es cierto que sí le dio tiempo a hacer de guía turistico con sus compañeros de ruta y a pasarse por un super a coger unos tomates que le había encargado su mujer).


Hastiado, Nacho López lanzó un último sprint de, él calcula, unos quinientos metros, (según el Gobierno Civil no excedió los 15 metros). Durante este largo esfuerzo, sólo fue adelantado por un corredor, la señora Diolinda, que a pesar de su juventud, 64 años, pasea su orgulloso moño por todas las carreras del circuito.

Las primeras palabras de López recién llegado y muy contento fueron: "Esto es una piiii piiii. No vuelvo. No vuelvo. Me piii en su piiii madre. Estoy hasta los piiis de esta piii piiii de carrera".



Nachete Alonso requirió asistencia psiquitarica a su llegada a meta. "Se me ha echo eterno", comentó, y no volvió a hablar.


Todos los baobabs festejaron a Drondee Mac Dermott en el podio.



Un problema de organización (sólo se daban medallas hasta la categoría H) privó a algún baobab de medalla: hay que valorar que los dos Nachos entraron segundo y tercero en la categoría Z. En cualquier caso, ellos nunca lo llegaron a saber pues cuando cruzaron la línea de meta hacía media hora que ya se había recogido el tenderete.


Un gran día, en fin, para el grupo. Un saludo muy fuerte para nuestros eternos rivales, magrebíes y africanos, que no comparecieron.




Buenos días.

No hay comentarios: